A dos meses de haber iniciado la administración municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, han renunciado a sus cargos tres funcionarios, entre estos el secretario de Planeación Edmundo García, Julio Cesar Ramírez Coronel de Administración y Finanzas y Covadonga Gómez Huerta de Capta.
La primera renuncia en el gabinete municipal, fue del secretario de Planeación y Desarrollo Económico Edmundo García, luego de que la madrugada del día 21 de noviembre ocasiono un choque entre varios vehículos en la costera Miguel Alemán, presuntamente por conducir un vehículo propiedad del Ayuntamiento en estado inconveniente.
Posteriormente, la noche de este jueves Julio Cesar Ramírez Coronel presentó a la presidenta Adela Román Ocampo, su renuncia al cargo de secretario de Administración Finanzas que tuvo por dos meses, este fue sustituido por Soraya Benítez Radilla a la que se le relacionó con el grupo político del ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Así mismo, la directora del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), la empresaria hotelera Covadonga Gómez Huerta, dejó ayer viernes el cargo en el que se mantuvo por más de dos trienios, en dicha dirección trascendido llegara el ex perredista y ahora morenista Ignacio Terrazas.
Los nombramientos de los nuevos funcionarios del gobierno municipal, serán ratificados en la próxima sesión de cabildo por los regidores de todas las fracciones partidistas.