A cinco días que el ex secretario de Seguridad Pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, presentara su renuncia al cargo, cuatro titulares de las distintas direcciones de las policías locales, también renunciaron.
Las renuncias fueron del titular de la dirección General de la SSP, Sebastián Monreal Ramírez, el de la Policía Vial, Gustavo Jiménez y el de la dirección de la Academia de Policía y Vialidad, José Amador Sánchez Rivera.
El cuarto director que renunció, es el del Centro de Atención a Emergencias Urbanas (CENATEM), Leoncio Daniel Guerrero Rodríguez (Policías del Estado), de quien se informó, dejó el cargo días antes de que saliera Aguilar Carmona.
De acuerdo con fuentes oficiales, la renuncia de tres de los cuatro, titulares de la corporación policíaca, quienes son Policías del Estado, fue presentada este martes por la mañana a Vargas Miranda.
Trascendió que las renuncias ocurrieron, luego de que asumiera como encargado de despacho de la secretaria de Seguridad Pública, el ex director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda, y según se informó, fue porque, son Policías del Estado, y son requeridos para otros proyectos.
Apenas este jueves a las 07:25 de la noche, el entonces encargado de despacho de la SSP municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, presentó su renuncia, la cual fue llevada a la Secretaría Particular de la Presidencia por un Policía Preventivo.
Tras la renuncia, el domingo, fue nombrado como encargado de despacho de la SSP, el director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda, a quien tomó protesta el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzo Rodríguez y entrego el nombramiento, informó el gobierno municipal en un boletín.
Aguilar Carmona estuvo en el cargo poco más de 4 meses, cuando fue nombre encargado de la SSP, tras la renuncia del Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, el pasado 15 de octubre del 2019.