Renuncia secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez

El presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque sí lo confirmó

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de enero de 2023

La prevención del delito en el municipio quedó a cargo de un encargado./ Foto: @Comunicación Social de Coyuca de Benítez

En un escenario de violencia que agobia al municipio de Coyuca de Benítez, presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública del municipio, David Borja Padilla, por lo que la prevención del delito quedó a cargo de un encargado.

La noticia de la dimisión del jefe policíaco trascendió la tarde de este lunes, ante un hermetismo por parte del presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, quien no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque sí lo confirmó.

Lee también: Acapulco tendrá reestructuración integral en la SSP

Como se recordará, Borja Padilla, el primero de diciembre de hace un año, fue herido a balazos por personas armadas que lo atacaron cuando transitaba por la carretera Acapulco-Zihuatanejo,con su grupo de escoltas en una camioneta Nissan tipo NP300, placas de circulación GX-53-15-D del estado de Guerrero.

Los hombres armados lo emboscaron en las cercanías del poblado Bajos del Ejido, según trascendió que logró salvar la vida, gracias a que sus guardaespaldas repelieron la agresión, mientras pedían refuerzos a los militares y Guardia Nacional.

El ahora ex jefe policiaco dio a conocer a través de una carta su renuncia en que la que se limita a puntualizar que: “Hoy les doy la noticia que renuncio al cargo de secretario de Seguridad Pública, lo anterior para seguir consolidando los valores personales y profesionales de honestidad y servicio a la patria”.

Pese a los operativos se siguen registrando hechos de violencia en Chilpancingo. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Hay un apartado que dedica a sus subalternos, al puntualizar que la Policía Preventiva Municipal, hace un loable esfuerzo para consolidar el ejercicio del servicio público a favor de la ciudadanía y lograr la construcción de la cuarta transformación en Coyuca de Benítez.

Lo cierto, es que dimite al cargo, sin haber dado resultados en materia de prevención del delito y mucho menos frenar la estela de violencia que se ha recrudecido, con crímenes violentos atribuidos a los grupos delincuenciales que se disputan el control de este municipio de la Regiòn de la Costa Grande de Guerrero.