Con carácter de irrevocable presentó su renuncia Ruperto Rodríguez González al cargo de director de Movilidad y Transportes, por motivos personales y surtirá efecto a partir de este lunes, según trascendió ayer.
De acuerdo con los datos que se lograron recabar, la dimisión de Rodríguez G9nzález le fue entregada al secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien a su vez notificó al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, luego que ayer se sumó a la campaña del candidato a alcalde por la coalición “Todos por México”, Ricardo Taja Ramírez.
Como se recordará, el también presidente de la Organización de Permisionarios y Trasportistas del Estado de Guerrero (Optraeg), Ruperto Rodríguez, tomó posesión del cargo el 12 de julio del 2017, en medio de una crisis por el mal funcionamiento de los semáforos.
En esa ocasión fue el secretario general del Ayuntamiento con licencia, Daniel Meza Loeza, acompañado del síndico Ilich Lozano Herrera; el secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Romano; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés y el coordinador general de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda, los que le dieron la bienvenida.
A casi un año y tras haber resuelto el tema de los semáforos, que estaban sin operar y algunos sin sincronizar, deja el cargo y todo apunta que retomará de tiempo completo la función de dirigente de su organización de transportes.