A menos de una semana de cumplirse los primeros cien días de gobierno municipal, la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo aceptó la tarde de este lunes la renuncia con carácter de irrevocable del quinto funcionario.
La renuncia fue presentada por quien fungía desde el pasado mes de octubre como director del área de Comunicación Social, Xavier Rosado, y en su lugar fue nombrado ayer martes el periodista Roberto Ramírez Bravo, quien laboraba como reportero en un periódico.
Con Xavier Rosado, también catedrático en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, son cinco los funcionarios que dejan su cargo a menos de cien días de la actual administración encabezada por la magistrada con licencia Adela Román Ocampo.
Entre los funcionarios que presentaron su renuncia por diversos casos, se encuentra Edmundo López García, quien se desempeñaba como secretario de Planeación y Desarrollo Económico y quien fuera responsable de un accidente automovilístico en la costera Miguel Alemán; asimismo, dejó el cargo de secretario de Administración y Finanzas, Julio César Ramírez Coronel.
Posteriormente, presentó su renuncia la empresaria hotelera Covadonga Gómez Huerta a la dirección del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), cargo que tomó el ecologista Jondalar Castillo; así también, dejó el cargo la directora de Nóminas, Alma Pérez Sánchez, y por último, Xavier Rosado, quien fue señalado por ser uno de los funcionarios que tenía doble salario al seguir como maestro con tiempo completo en la UAGro.