El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Miguel Ángel Vargas Miranda, renunció al cargo y en su relevo quedó el encargado de despacho de la Policía Preventiva, Javier Rivas; con este cambio sería el quinto titular de la corporación.
De acuerdo con fuentes oficiales de la SSP municipal, Vargas Miranda, quien estuvo en el cargo sólo 10 meses, informó su renuncia ante encargados de despacho y policías este viernes por la tarde en una reunión privada.
Asimismo, se indicó, que oficialmente, por parte del gobierno municipal, se daría a conocer la siguiente semana la renuncia del titular de la seguridad en Acapulco.
Del resto de las direcciones de la SSP de Acapulco, continúan en el cargo hasta el momento, el encargado de despacho de la Policía Vial, Arturo Muñiz, de quien se informó, es gente cercana al jefe policiaco, Javier Rivas y con quien trabajó anteriormente en la dirección de la Policía Preventiva y también Fuerzas Federales.
De igual forma, el encargado de despacho de la Policía Turística, Cristian Monroy y el encargado de despacho de la Academia de la Policía y Vialidad, José Luis López Hernández.
Con este cambio que se da a 8 meses que concluya la actual administración, sería el quinto titular de la seguridad en el puerto, en esta administración; el capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, fue jefe policiaco durante unos siete meses, en sustitución de Giovanni Mejía Olguin, quien renunciara luego de cuatro meses al cargo.
Después, llegó al mando, el capitán del Ejército, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien renunció también cuatro meses después, quien antes, asumió como director general de la Policía Municipal.
Vargas Miranda, fue nombrado encargado de despacho de la SSP de Acapulco, el pasado 1 de marzo del 2020, y anteriormente se había desempeñado como titular de la dirección de la Policía Preventiva en esa corporación.
El pasado 11 de enero, el Sol de Acapulco, dio a conocer que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Miguel Ángel Vargas Miranda, presentaría su renuncia y en su lugar quedaría, Javier Rivas, quien fingía como jefe policiaco de la Policía Preventiva. Junto a esta renuncia, también se retiraría, el encargado de despacho de la Policía Auxiliar, Misael Gómez.
El 25 de enero, 11 días después, el ex encargado de despacho de la Policía Auxiliar, Misael Gómez presentó renuncia y en su lugar llegó, el ex titular de la Policía Vial, José Francisco Corona Mondragón.