El encargado de despacho de la Policía Vial, José Francisco Corona Mondragón presentó su renuncia en la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, por cuestiones personales y nuevos proyectos laborales.
En su lugar, llegó como nuevo encargado de la Policía Vial, un Policía Federal, ahora Guardia Nacional, de apellido Muñiz; este nuevo cambio en la dirección, se da, a poco más de cuatro meses que asumiera el cargo Corona Mondragón.
Con este nuevo cambio, suman ya 6 titulares en un año que asumen la dirección de la Policía Vial; el pasado 7 de mayo, el Sol de Acapulco, informó sobre la llegada de Corona Mondragón al cargo en sustitución de ex director, Gustavo Jiménez, quien es Policía Estatal comisionado.
El nuevo jefe policial, se informó, será asignado a esta área, esta semana, quien desde este viernes se encontraba en la Policía Vial, y quien anteriormente estaba laborando en la dirección de la Policía Urbana Preventiva, que es encabezada.
De acuerdo con fuentes oficiales de Seguridad Pública, el cambio en la dirección por Corona Mondragón, se dio, por que el ofrecimiento de un nuevo cargo en la Guardia Nacional, antes Gendarmería.