Renuncia director de Saneamiento Básico, Ely Olea Urioste

Ante el grave problema de la recolección de basura y las diversas protestas de trabajadores por la falta de pago

Pedro Elías Radilla González.

  · jueves 16 de agosto de 2018

Ante el grave problema de la recolección de basura y las diversas protestas de trabajadores por la falta de pago, Ely Olea Urioste renunció al cargo como director de Saneamiento Básico, por lo que esta semana se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción hacia la coordinación de servicios públicos municipales.

Trabajadores al interior de la dependencia señalaron que el ahora ex funcionario les comentó sobre su decisión, por lo que de inmediato comenzó una auditoría a la dependencia, para dejar un informe detallado de los vehículos y todo el material que existe en las oficinas, para evitar inconvenientes.

Al faltar 45 días para que concluya la actual administración municipal, se informó que no se nombrará al nuevo titular en esta área y la responsabilidad de la recolección caerá en la coordinación de Servicios Públicos, que dirige Juan Manuel Castillo Zamora, quien intentará remediar la problemática que existe en la recolección.

Cabe mencionar que Ely Olea sustituyó a José Alberto Alonso Gutiérrez, quien fue removido de su cargo el pasado mes de enero, luego de presentar diferencias políticas con el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, desde esa fecha el área comenzó con diversos problemas de recolección que no han podido solucionar.

El pago a las empresas recolectoras y a sus trabajadores ha sido la causa de que diversas colonias populares registren puntos negros, además, decenas de camiones continúan descompuestos, porque no cuentan con recursos para comprar las piezas necesarias para arreglarlos.