Por cuestiones políticas, Uriel Leal Ramírez presentó a la alcaldesa Adela Román Ocampo su renuncia al cargo de director del Registro Civil municipal.
Leal Ramírez tomó el cargo de director del Registro Civil el pasado primero de abril del 2020, luego de haber sido destituida del cargo Adamaris Ruano Lucena.
De acuerdo a declaraciones del propio ex funcionario, su renuncia responde a que se dio un distanciamiento con la alcaldesa Adela Román porque respaldan como grupo político “Frente Progresista”, la aspiración del profesor Eloy Cisneros a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
"Esto provocó un distanciamiento con la alcaldesa, pero tengo otros proyectos, en la administración ya terminó mi tiempo, nos vamos agradecidos con la presidenta por la oportunidad", dijo el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al igual que Uriel Leal Ramírez se esperan más renuncias de funcionarios que son parte del grupo político "Frente Progresista", que dirige el profesor y luchador social Eloy Cisneros.