Presentó su renuncia al cargo el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, luego de que trabajadores agremiados al Suspeg exigieran su salida por presuntos actos de prepotencia y por incumplimiento de contratos.
El coordinador de asesores de presidencia René Lobato López informó en su visita después de las 4:00 de la tarde a las oficinas del sindicato del Suspeg sección XXVI ubicado en la colonia Centro, a un costado de la Capama que Artuto Latabán, renunció al cargo de director general y que desempeñaría funciones en otra área de la administración municipal.
Lee también: Se mantiene Arturo Latabán en la CAPAMA: Abelina
Cabe mencionar que durante 5 días trabajadores de base, lista de raya y de contrato afiliados a la sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Capama pararon labores en la paramunicipal y se mantuvieron en plantón.
En esos días de paro laboral sostuvieron diversas mesas de trabajo la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario general del Suspeg Gonzalo Arias Cardenas y autoridades de Capama sin llegar a un acuerdo favorable a su pliego petitorio.
Lobato López mencionó ante el anuncio de la renuncia que no se iban a tomar represalias con los trabajadores que participaron en el proceso plantón.
Por su parte el líder de los trabajadores Gonzalo Arias invitó a la base obrera incorporarse a sus áreas con el entusiasmo de realizar mejor sus actividades laborales para mejor funcionamiento de la Capama.
Después del anuncio los trabajadores y representantes sindicales levantaron el plantón que mantenían en las afueras de la Capama.