Rentará Abelina López pipas para enfrentar desabasto de agua en Acapulco

"El plan que tenemos es mandar pipas con agua para hacer contención al problemas, pero se requiere de la apelación del ciudadano", señala la alcaldesa

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de agosto de 2024

Abelina López durante el inicio del programa “Jornada Nacional de la Salud”. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante el problema de desabasto de agua potable que existe en la ciudad debido a los trabajos de rehabilitación en el sistema Papagayo II, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció la renta de pipas para enfrentar la contingencia que se mantendrá hasta el próximo mes de octubre.

En entrevista minutos después de haber puesto en marcha el programa “Jornada Nacional de la Salud” en la colonia Progreso, la alcaldesa manifestó que hay una inversión de 133 millones de pesos en los trabajos que se realizan para mejor las condiciones del servicio de suministro de agua potable en Acapulco.

Lee también: Hoteleros de Acapulco recurren de nuevo a compra de agua en pipas

Reconoció que los trabajos, en el sistema de captación Papagayo II, si complican la situación del servicio de agua, por lo que serán contratadas pipas para poder hacer contención al problema que afecta a miles de familias acapulqueñas.

“Hay que rentar pipas, no estamos en la ruta de la renta en este gobierno, pero en este momento, de manera temporal hasta octubre, se tendrá la renta de las pipas para hacer contención, el tema del agua es uno de los grandes problemas que se tienen y que se debe de hacer frente, señaló la primera autoridad.

Abelina López reconoció que los trabajos, en el sistema de captación Papagayo II, sí complican la situación del servicio de agua. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que las libranzas que son los cortes de energía eléctrica en el sistema de captación Papagayo II, estarán hasta el mes de octubre, recordó que este sistema de captación en Acapulco, fue construido en 1975, por lo que tiene 50 años de funcionamiento y nuca ha tenido trabajo de mantenimiento en sus más de 28 kilómetros de tubería.

Agrego que otro de los problemas que está complicando la situación de suministro de agua, es la existencia de fugas en la red, “En este momento vamos a ir a reparar 20 fugas, y eso hace que el servicios no llegue con el volumen requerida para cubrir la necesidad que hay en todo Acapulco”.

La presidenta manifestó que buscara el respaldo nuevamente del ex casiller Marcelo Ebrard, para consolidar las gestiones ante la próxima presidenta del país, para tener el respaldo para concluir proyectos de obra que tiene que ver con el mejoramiento del servicio de agua potable y del saneamiento de la ciudad.