A tres días de la inauguración de su remodelación y limpieza, personas desconocidas iniciaron la renta ilegal de mobiliario en playa Manzanillo, en la zona Tradicional de Acapulco, abusando de los turistas que llegan al balneario con costos elevados de hasta los 100 pesos para la utilización de las mismas, a pesar de no contar con la concesión.
Durante un recorrido realizado por el reportero, se constató la instalación de sillas y sombrillas en el lugar que anteriormente era ocupado por los integrantes del Astillero, en los cuales se cobraba hasta 100 pesos por cuatro sillas, lo cual causó inconformidad entre los turistas, debido a que la tarifa en las demás playas es de 50 pesos.
Ante ello, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que son particulares los que realizan tal acción sin contar con el permiso correspondiente de la Semarnat, por lo que solicitó a la Profepa para que tome cartas en el asunto.
“Hago un llamado a la Profepa para que actué inmediatamente, porque este es un abuso que le están haciendo a los turistas en esas playas, la playa no está concesionada a nadie vamos a tener reuniones con autoridades municipales para atender el tema, porque ahí se quiere apostar a una playa incluyente”, indicó.
Agregó que las personas que incurren en esta falta podrían recibir una sanción por parte de la autoridad correspondiente, por lo que exhortó a los turistas para que no permitan los abusos, debido a que el lugar no tiene concesión.