Cerca de 400 miembros que integran la Barra de Acapulco colegio de abogados asociación civil, votarán el próximo nueve de octubre para elegir al nuevo presidente de este órgano colegiado.
Con el registro de Adrián Cruz Vargas, encabezando la planilla “Don Luis Uruñuela Fey” para la contienda electoral del ejercicio 2020-2022, se cerró la convocatoria de los aspirantes a dirigir esta asociación.
La planilla integrada por litigantes que en su mayoría simpatizan con ex presidentes barristas, busca retomar el ente vinculante entre los asociados y la sociedad, debido al referente que representa en el estado de Guerrero.
Cruz Vargas, dijo que la planilla que encabeza “representa el verdadero cambio en la barra” donde “se requiere una transformación efectiva que trascienda en el interior, con los asociados y con la sociedad”.
Mencionó que si el voto de la mayoría le favorece, su intención es crear dos comisiones, reformando los estatutos y apegándose a lo que dicte la asamblea, para crear la comisión de promoción y escalafón para los miembros de la barra que se desempeñen como servidores públicos en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, a fin de ser promotores del desarrollo de sus miembros.
Otro punto es crear por términos de la pandemia, la comisión de seguridad e higiene que les permitirá gestionar insumos ante las instancias que correspondan para que los miembros de la barra y sus asociados se desempeñen en sitios que cumplan las medidas de sanitización y protocolos para prevenir el contagio por coronavirus.
“La barra tiene que ser un ente vinculante no solo para los miembros, sino para toda la sociedad, porque es un referente importante en el estado de Guerrero y buscamos darle la importancia y trascendencia que no ha tenido de manera muy concreta en los últimos periodos”, mencionó.
Previó a su registro, los miembros de esta planilla hicieron una impugnación porque existió un defecto en la integración del padrón de electores debido a que las reglas especifican de manera muy clara la forma de ingresar y de suprimir a algún asociado para que ya no pueda ser considerado como barrista.
Se informó que la forma en como se hizo la eliminación de barristas fue en contradicción de los artículos 10 y 12 de los estatutos que rigen a esta asociación barra de Acapulco colegio de abogados asociación civil.
El comité electoral deberá, dentro de la transparencia y legalidad, resolver en tiempo y forma, antes de la elección del nueve de octubre la impugnación “porque de eso depende la vida dentro de la barra, mediante la transparencia”, dijo el aspirante a la presidencia. “Deben de resolverlo antes de la elección para que haya una debida integración del padrón”, remató.
La barra de abogados, actualmente está encabezada por Jorge Vela y la elección será el nueve de octubre de las 10:15 de la mañana y se cierran a las 3:30 de la tarde del mismo día y darán espacio para que los barristas que estén en condiciones de alguna enfermedad o sean mayores de 60 años, puedan acudir a votar en un horario específico para evitar infringir las normas sanitarias.
Te recomendamos el podcast ⬇️