La renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), va más allá de una reunión de cuates o de una mesa de café, tiene que marcar los tiempos el Comité Ejecutivo Nacional y la misma militancia.
Así se expresó el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, en respuesta a la propuesta que el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, sea quien sustituya a Héctor Apreza Patrón, en la dirigencia estatal de su Instituto político.
"Yo creo que antes de pensar en los relevos, hay que regresar a dar las gracias a las estructuras territoriales, a los miles de hombres y mujeres que se entregaron de tiempo completo en las campañas políticas en el reciente proceso electoral", dijo.
Ramírez Hernández agregó que no se debe de olvidar a la militancia y hay que ir a su encuentro para agradecerles su entrega, antes de ir a la agenda política de los relevos, máxime cuando todavía tenemos un gobernador, un jefe político que ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo.
Sin mezquindades, reconoció a Mario Moreno Arcos, primero porque fue un buen candidato y por ser un activo importante dentro de su Instituto político, pero insistió que la renovación de la dirigencia estatal va más allá de lo que represente una circunstancia política.
"El próximo presidente del Comité Directivo estatal del PRI, debe pasar por un análisis y no perder de vista que también hay hombres y mujeres, que son importantes activos, con los mismos derechos de aspirar a dirigir al PRI", precisó.
Por lo que reprochó que se pretenda orientar desde una mesa de café quien puede ser el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, "porque con ello estamos faltando el respeto a las instituciones".
Reiteró su exhorto a que antes de la agenda del café, se priorice la agenda del partido y no perder de vista que el relevo lleva sus tiempos, "hay que regresar a los municipios a las comunidades agradecer a los ciudadanos por hacer posible una votación muy importante y por tanto, en la agenda tiene que ser primero la militancia antes del re acomodo de los espacios públicos".