Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) anunció que se hará una remodelación de todos los hospitales en el estado y se equiparán al 100 por ciento 23 nosocomios.
Durante el recorrido que se hizo en el Hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, donde participó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario federal informó que se rehabilitarán en este nosocomio 2 mil 100 metros, luego de sufrir un deterioro tras el sismo del 2017.
El Hospital Donato G. Alarcón, que fue construido en el 2010, tendrá una remodelación integral en sus tres niveles y tardará cuatro meses y medio su rehabilitación integral.
Ferrer Aguiar, anunció que hoy inicia la adquisición de equipo para seis hospitales más en Guerrero y se sumará a los 23 nosocomios en el estado que estarán al 100 por ciento en su equipamiento.
“Es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los hospitales de Guerrero, 23 que se han recorrido y lo que falte de equipamiento se resolverá... estos seis hospitales serán equipados de inmediato y hoy mismo se hará la adquisición de este equipamiento, serán 23 hospitales que estarán al 100 por ciento en Guerrero”, precisó.
Lee también: Enfermedades gastronómicas y respiratorias, las más atendidas en Semana Santa
Comentó que se hará una red de hospitales en el estado donde todos estarán coordinados para referir pacientes y trabajar con el personal de Salud todos al mismo tiempo.
También se recorrieron las instalaciones del hospital del CAAPS, ahí el titular de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dijo que se tendrá a este centro en una red de hospitales donde se le dará el trato humano y de derecho a las madres y niños durante su estancia.
Refirió que tener 400 trabajadores de la salud en el CAAPS es un privilegio y responsabilidad.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que es la primera vez que un secretario de Salud visita el CAAPS y recordó que este hospital opera desde 1994 y después de muchos años será rehabilitado.
Dijo que en el transcurso de la pandemia se estuvo trabajando y el personal de Salud nunca descuidó sus labores ni mucho menos se cerró ni se cerrará.
“Guerrero es un gran estado que merece tener hospitales dignos, de un alto nivel y sobre todo con muchos medicamentos suficientes y con el recurso humano para cada área”.