Ubicada en uno de los fraccionamientos más antiguos de Acapulco, Las Playas, la llamada “Casa de los Vientos”, donde pasó sus últimos días el muralista Diego Rivera, será remodelada con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
A finales de febrero del año en curso, autoridades de cultura federal y estatal, realizaron una segunda inspección en el inmueble, donde constataron a detalle las afectaciones que registraban los murales que adornan la fachada.
Localizada en el número 6 de la calle Inalámbrica, en el cerro de La Pinzona, donde se precia de una vista majestuosa de la bahía, la propiedad de dos niveles cuenta con 553 metros cuadrados y mil 760 metros de jardines y está fincada en 3 mil metro, donde además de ser remodelada, también se restaurarán los murales de Diego Rivera.
La casa mundialmente famosa, donde también habitó la pintora Frida Kahlo (1907-1954), cuenta con amplios jardines, así como con una alberca y fue construida en la década de los años 40.
Fuentes gubernamentales informaron que la inversión para dicha obra de remodelación podría anunciarse este viernes por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores y será de 1.8 millones de pesos.
Hace siete años, en el 2013, la Secretaría de Cultura y la Fundación del empresario Carlos Slim adquirieron la “Casa de los Vientos” para conservar los murales con la finalidad de que este espacio se adaptará como el Centro Cultural La Casa de los Vientos.