La obra de remodelación del Mercado El Parazal en el centro de Acapulco, iniciada en el 2023 se encuentra paralizada desde hace más de cinco meses, según los propios locatarios del lugar.
Los trabajos se iniciaron en el 2023 y se realizarían en dos etapas la primera de estas con una inversión de 12 millones de pesos y la segunda con 15 millones de pesos, según las propias autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.
Lea también: Ambientalistas rechazan la obra de remodelación en La Quebrada
Hoy los trabajos tienen más de cinco meses detenidos, según los propios locatarios del Mercado El Parazal, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que les ayuden por lo menos a retirar los grandes troncos que invaden el poco espacio que se tiene.
Así como la basura y el escombro que tienen desde el inicio de los trabajos, así como la reconstrucción de las jardineras que fueron destruidas con los trabajos.
Indicaron que además del escombro que quedó por la obra que se mantiene detenida, se suma también las afectaciones que dejó a su paso hace nueve meses el huracán Otis, en el Mercado El Parazal.
La primera etapa de 12 millones de pesos consistía en la construcción de la estructura del módulo y la segunda etapa de 15 millones de pesos, era en el proyecto el remozamiento de los accesos, imagen urbana, instalaciones de agua, drenaje, pisos, rampas y otros detalles que beneficiaran la imagen del centro de abasto de artesanías.
El locatario Esteban Peralta Robles, manifestó que los trabajos están detenidos y las autoridades, no han dado ninguna explicación ni la fecha en la que se reiniciarán los trabajos.
“Nosotros queremos que la obra se termine, y que se cumpla con el proyecto que se presentó en un inicio, hay que esperar a ver si el ayuntamiento retoma la obra y la termina, para mejorar las condiciones del mercado”, manifestó.
La obra del Mercado El Parazal era considerada terminarla en su totalidad en diciembre del 2023, de acuerdo al proyecto presentado por la Secretaría de Obras Públicas.