Un total de 79 motocicletas fueron remitidas al corralón municipal, y 104 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito, fue el resultado del operativo vial que se implementó este fin de semana por el evento Acamoto.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, explicó que además de las infracciones y la retención de las unidades, también fueron puestas a disposición del Juez Cívico 18 personas por agresión a la autoridad y otras faltas administrativas.
Añadió que las faltas cometidas por los motociclistas fueron por no contar con la documentación de los vehículos, no llevar licencia para conducir ni casco de protección, además de sobrecupo en las motos y realizar acrobacias que ponen en riesgo a terceros.
El operativo vial por la presencia de motociclistas, se mantuvo desde la tarde noche del pasado jueves, hasta la madrugada de este domingo.
En evento del Acamoto, no fue autorizado este año por el gobierno del estado y municipio, ante el riesgo sanitario que hay por la pandemia del Covid-19.
Por último, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que en la retención de las motocicletas, las puestas a disposición y las infracciones, no se hizo ninguna viol6acion a las garantías de los motociclistas debido a que no se les prohibió la circulación en la ciudad.