El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, reveló que los remanentes de algunos delictivos como el CIDA que están ligados a los Rusos y otros, mantienen la pugna y la violencia en colonias de la zona suburbana de Acapulco.
A pesar de que los líderes de estos grupos delictivos han sido detenidos y se encuentran recluidos en centros carcelarios estatales y federales, siguen siendo los causantes de los hechos de violencia que se registran en las colonias como Emiliano Zapata y Renacimiento.
“En la colonia Emiliano Zapata y Renacimiento tenemos remanentes del CIDA que están ligados al grupo de los Rusos y ese conflicto que viven entre estos grupos es lo que mantiene está pugna en la ciudad”.
El encargado de la seguridad pública en el estado, Evelio Méndez dijo que el pleito entre grupos delictivos que predominan en Acapulco es el tema del narcomenudeo, venta de drogas, la extorsión y viene colados los diferentes fenómenos de la violencia que se dan.
Lee también: Darán seguridad a transportistas de la región Centro
“En la Zapata hay un pleito de los grupos delictivos que predominan aquí en Acapulco y ese pleito genera conflicto de violencia y es el tema del narcomenudeo, venta de drogas, la extorsión, vienen colados los diferentes fenómenos de la violencia que se da pero como seguridad pública nos mantenemos atentos”.
Comentó que a través del C5 se tiene funcionando 860 cámaras de vigilancia de un total de 900 cámaras. “Como seguridad pública nos mantenemos atentos, nos mantenemos a través del sistema de video vigilancia atendiendo y a través de nuestros patrullajes y la división de sectores en Acapulco y atenderemos y nos mantendremos firmes a brindar la seguridad que requiere los Guerrerenses”.
Por otra parte, el secretario de seguridad pública de Guerrero, Evelio Méndez dio a conocer que los municipios siguen teniendo sus policías municipales y la dependencia a su cargo ha apoyado con aportarle a los directores de seguridad pública o directores operativos de seguridad.
Explicó que la idea es mantener un mando coordinado y no un mando único de tal manera que la coordinación sea entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad.
Comentó que en Taxco, donde se han registrado hechos de violencia y los policías municipales fueron privados de su libertad, la seguridad pública local se mantiene pero se coadyuva con el apoyo de un director de la policía estatal para “resanar la policía municipal” de esta ciudad colonial.