Reliquias de San Judas ya tienen fecha de llegada a Guerrero

Del 19 al 23 de diciembre, fieles católicos de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande podrán admirar las reliquias en los templos que dio a conocer la Arquidiócesis

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Los fieles católicos acuden a San Judas Tadeo cuando se les presentan causas difíciles y por la cercanía que este tuvo a Jesús / Foto: Heidi Nieves / El Sol De Acapulco

La Arquidiócesis de Acapulco informó que durante cinco días, del 19 al 23 de diciembre del año en curso, estarán las reliquias de San Judas Tadeo a Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

El padre Juan Carlos Flores Rivas informó que el Jueves 19 de diciembre estarán en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo de Acapulco.

Lea también: Pide Iglesia católica orar por las víctimas de violencia en Acapulco

El día siguiente, el viernes 20 de diciembre, las reliquias del abogado de las causas difíciles serán expuestas ante los fieles católicos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María ubicada en la colonia Morelos.

El sábado 21 de diciembre el hueso del brazo izquierdo de San Judas, primo de Jesús, estarán en la Parroquia San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco de la zona del Acapulco tradicional.

Tras la reapertura de la Iglesia Santiago Apóstol en Ometepec, se celebró una misa donde asistieron decenas de católicos. / Foto: Cortesía @Osvaldo Rendón

El domingo 22 de diciembre serán llevadas y mostradas a los feligreses en la Parroquia San Marcos Evangelista, en el municipio de San Marcos, de la región de la Costa Chica.

El lunes 23 de diciembre, un día antes de Navidad, las reliquias de San Judas estarán en la Parroquia San Miguel Arcángel, en el municipio de Coyuca de Benítez, puerta a la Costa Grande del estado de Guerrero.

Antes de estar en Acapulco, las reliquias también estarán en las parroquias de Chilpancingo-Chilapa, pero aún no se ha dado a conocer los detalles del programa para estar en esa diócesis, y después de Acapulco regresa a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la reliquia está recorriendo toda la República y para el orden de la visita, la Nunciatura Apostólica, que es la representación del Papa en México, dio parte a los obispos para que solicitarán la visita a sus diócesis en el entendido de que iría solo a las diócesis solicitantes.