Acapulco será participe del evento histórico nacional de la visita de la Reliquia de San Judas Tadeo, acto religioso que comenzó con su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La reliquia estará en la entidad guerrerense durante el mes de diciembre en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, reveló el padre Juan Carlos Flores Rivas.
“Estará entre nosotros del 19 al 23 de diciembre, cinco días en los que llegará en primer lugar, jueves 19 a la catedral de Acapulco, por ser la iglesia principal ahí será recibida por el arzobispo, los horarios fijos todavía no están porque depende mucho de los recorridos porque a veces son inciertos pero los días ya están señalados”.
Lea también: Con música, danza, alabanzas y procesión celebran a San Judas Tadeo
El párroco detalló que posteriormente la reliquia será llevada en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la colonia Morelos, el día 21 será llevada a la parroquia de San Judas Tadeo en el barrio del Tambuco.
El domingo 22 de diciembre el fragmento dejará Acapulco, parar ser trasladado a la parroquia de San Marcos Evangelista, en el municipio de San Marcos en la region de la Costa Chica de Guerrero y finalmente el lunes 23 de diciembre estará en la iglesia de San Miguel Arcángel municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande.
Rivas Flores explicó de cómo sería el protocolo para poder ingresar al clero y apreciar la Reliquia, recomendado a las personas que tengan un problema de movilidad acudan a la catedral Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo, por el fácil acceso.
“El ingreso para ver a la reliquia va a ser constante estarán colocadas de tal manera que no se interrumpa, porque el número de fieles que suelen participar en estos eventos es numeroso, sobre todo ante la popularidad que ha alcanzado en estos últimos años, la figura de San Judas Tadeo. Para el caso de las personas que tienen un problema de movilidad les recomiendo que se enfoque en estar el primer día en la Catedral, ya que es un lugar plano y tiene acceso fácil para gente en silla de ruedas o gente con problemas de movilidad”, detalló.
La reliquia de San Judas Tadeo es un fragmento de su brazo, que se exhibe en una urna de cristal y es considerada de primer grado por ser parte del cuerpo del santo.
El presbítero recordó que después de la muerte de Cristo, los discípulos Simon y Tadeo, evangelizaron en Mesopotamia y en Persia, incluyendo la zona de la hoy Armenia.
Judas, en hebreo, (Yehuda) significa alabanzas, sean dadas a Dios y Tadeo que proviene del Arameo, la lengua hablada por Cristo significa “el valiente”, y según la tradición San Judas fue martirizado Suamir Persia, aproximadamente en el año 62 de nuestra era