Desde los primeros minutos del pasado fin de semana, a horas de que entrara en marcha el semáforo epidemiológico en color verde en Guerrero, cientos de acapulqueños y turistas salieron desatadamente a las calles de Acapulco.
Las principales playas, bares, antros y plazas se notaron abarrotadas por cantidades de gente, sin tener presente que pese a pasar a semáforo verde persisten en Guerrero defunciones y casos nuevos diariamente por Covid-19.
Sin importar que la pandemia del Covid-19 sigue activa y hasta el momento se registran 74 mil 777 casos confirmados y 5 mil 271 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria, en restaurantes de Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Zona Diamante y Dorada, se vieron abarrotados por la presencia de comensales, que relajaban las medidas sanitarias al llegar a estos negocios.
Lee también: Bares y antros operarán al 70% a partir de este lunes
Las medidas relajadas por la sociedad porteña y paseantes, conllevan a que podría retrocederse una vez más en el semáforo epidemiológico a color naranja, amarillo o incluso el rojo, aunado a que puede presentarse otra ola de contagios que puede cobrar muchas vidas.
En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha exhortado a seguirse cuidando porque la pandemia no ha desaparecido, así como seguir vacunando y cuidando con el cubrebocas y tener presente que la pandemia no ha terminado.
Algunas personas a través de redes sociales, su enojo por la afluencia de gente en las calles, donde externaron que "las camas de los hospitales los están esperando", así como señalarlos de "irracionales" por bajar la guardia sanitaria de Quedarse en Casa y estar de paseo por bares, plazas y playas de Acapulco.
Los especialistas en la salud recomiendan quedarse en casa en la medida de lo posible, no confiarse en la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, ya que si la gente sale de vacaciones y se reúne en grupos grandes, se incrementarán los contagios.