Debido al mal estado en el que se encuentran por la falta de mantenimiento, cientos de rejillas metálicas ubicadas sobre la avenida costera Miguel Alemán, se han convertido en un peligro para miles de peatones.
Las rejillas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, registran desprendimiento del metal, se encuentran abiertas, y algunas están desniveladas a la banqueta, lo que aumenta el peligro para quienes transitan por la zona turística.
Empresarios, han solicitado a autoridades de gobierno, ser los gestores ante la CFE, para que las alcantarillas, sean rehabilitados o en su caso sustituidas por algunas de otro tipo de material que no representen un riesgo.
Lee también: Un peligro rejilla dañada en la calle Juan Sebastián Elcano
"Son un verdadero peligro las rejillas en la costera, el mal estado en el que se encuentran, pueden provocar un accidente, ya en algunas ocasiones personas se han caído a consecuencia de las rejillas, o tras más han sufrido lecciones", expresó Alberta Esperanza Aguirre.
La restaurantera, manifestó que las rejillas no deben de ser de metal y lamina porque con el tiempo, se deterioran y representan un peligro, sobre todo en las noches cuando aumenta el número de personas en la franja turística.
Además de las rejillas de la CFE, sobre la avenida costera Miguel Alemán, también existen alcantarillas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, así como de Teléfonos de México que también son un peligro latente.