Ante el repunte de los homicidios en áreas cercanas a la costera Miguel Alemán y en pleno zócalo de Acapulco, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga informó que volverán a instalar a partir de hoy los retenes de revisión para inhibir delitos en las principales avenidas del puerto y de forma aleatoria.
Entrevistado tras su participación en el Lunes de Bandera que se realizó en la plaza Juan Álvarez, el funcionario municipal reconoció también que hace falta la presencia de más policías federales del destacamento de Gendarmería, ya que su trabajo ayudaba a reducir la violencia y su ausencia ha afectado a la ciudad.
Olea Apátiga lamentó los homicidios de varios taxistas, y una persona en calles aledañas al zócalo, pero aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están haciendo su máximo esfuerzo para combatir el crimen y los delitos del fuero común que se cometen en las colonias populares.
“Reprobamos estas acciones que son lamentables, el sábado nos reunimos con los integrantes del grupo de coordinación Acapulco, vamos a regresar los filtros de vigilancia y revisión, tuvimos cuatro casos de homicidios en los últimos días”, expresó.
El funcionario municipal señaló que estos puestos de seguridad serán encabezados por la Policía Militar, Federal, estatal y municipal, es decir todas las corporaciones van a participar como lo hicieron en la pasada temporada vacacional, eso ayudará a disminuir las cifras de los delitos en el puerto.
Adelantó que por el momento varios elementos de la Policía Turística armados se están haciendo cargo de la seguridad del zócalo y calles aledañas, donde realizan vigilancia permanente y atenderán las llamadas de auxilio o cualquier incidente que pudiera presentarse en esa zona.
Descartó que con estas medidas se descuide la vigilancia que se realiza en las colonias populares, donde están entrando todas las corporaciones policiacas para disminuir los delitos como robos a casa habitación, o asaltos a mano armada, además del robo de vehículos que se está atendiendo.