En medio de un clima de tensión y con la vigilancia del personal de la Policía del Estado, fue reinstalado el director de la escuela primaria "Tierra y Libertad" de la colonia Zapata, luego de ser absuelto de las denuncias que le hizo un grupo de maestros.
Este jueves, el maestro Miguel de la Rosa Nava, acompañado por la supervisora del sector 04, Rosa Emelia Fragoso Mendoza, acudió a incorporarse a su cargo y reanudar sus actividades, que suspendió desde el mes de julio.
Lee también: Este miércoles tendrá SEG diagnóstico de las escuelas dañadas
La maestra Fragoso Mendoza, convocó a todos los maestros que se oponen a que continúe el director De la Rosa Nava, a que se sumen al trabajo y contribuyan a la excelencia educativa, "porque aquí los más importantes son los niños".
Los padres de familia expresaron su respaldo al Directivo, al acusar a los 16 de los 22 maestros del plantel, para que dejen de crear conflictos y que acaten la resolución del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero, a cargo de Roberto Cuevas Bahena.
Sin embargo, los docentes se opusieron a entregar la dirección y les negaron el acceso, por lo que se acordó convocar a los inconformes para que permitan al director que se haga cargo de sus tareas sustantivas.
Los padres de familia trataron de abrir la puerta principal, pero no permitieron el acceso los docentes que no quieren la reinstalación del profesor, Miguel de la Rosa, hasta que finalmente se logró abrir y se dio acceso al director y funcionarios de la SEG.
Finalmente, se aprobó reinstalar al director y se les notificó a los inconformes, que deben acatar el dictamen del jurídico 1.0.1/D/2022/100, de fecha 29 de julio de 2022.