Luego de tres días de que la Comisión Federal de Electricidad cortara el servicio de luz en algunos sistemas de captación de agua de la Capama como Lomas de Chapultepec, la dependencia federal, reconectó la energía eléctrica en el sistema Papagayo II, el cual genera el vital líquido para distribuirse en las colonias de la parte media y alta de la ciudad.
La conexión del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el sistema Papagayo II, se realizó la noche del viernes, por lo que, de manera inmediata, la Capama, puso en marcha el funcionamiento los equipos de rebombeo para que generaran los mil 350 litros de agua por segundo para poder reiniciar la distribución.
Trascendió que la CFE, procedió a reinstalar el servicio de luz, luego que el director del organismo operador del agua potable en Acapulco, diera a conocer que fue entregada a los directivos de la dependencia federal, una solicitud de reconexión considerando la existencia de un amparo otorgado al municipio por un juez federal.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad, no ha conectado el servicio de energía eléctrica, en los sistemas de Lomas de Chapultepec, el Rebombeo Cruces y la Planta Potabilizadora Cayaco, por lo que el servicio de agua se estará restableciendo en la ciudad de manera paulatina.
Cabe recordar que la CFE, procedió a cortar el servicio de luz en los sistemas de captación, debido a una deuda de 14 millones de pesos que la Capama tiene correspondientes al mes de octubre.
El corte de energía eléctrica, dejó sin el servicio de agua potable desde la tarde del pasado miércoles a más de 800 mil familias de Acapulqueños que viven en las colonias de la parte alta y media de la ciudad.