Luego que el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, propusiera abrir el 30 por ciento de la actividad hotelera en los destinos de playa del país, en Acapulco se debe de ser valorado debido a las malas condiciones que se tienen por la pandemia del Covid-19, señaló el titular de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
El funcionario manifestó que en estos momentos, es más importante la salud de todos los acapulqueños y de los propios turistas que pudieran llegar al puerto si se pusiera en funcionamiento una parte de la industria hotelera.
"Yo creo que se debe de valorar, por el consejo de salubridad, por nuestra parte como turismo municipal, creemos que es un tema que tiene que ser analizado ya en el estado, pero la salud de todos es prioridad en este momento", dijo Basilio Talavera.
Añadió que se debe de considerar las condiciones que guarda la pandemia, y lo dicho por las autoridades de salud, sobre que el próximo 22 de mayo, en Acapulco, se tendrá el pico más alto de contagios de Coronavirus.
Agregó que en Acapulco, hasta el momento, se han mantenido todas las medidas sanitarias, que han mandado las autoridades del sector salud, sin embargo, el número de contagios de Coronavirus, es considerable al igual que de personas fallecidas, por lo que la propuesta debe de ser analizada solo por las autoridades estatales.