Luego de los acontecimientos de violencia ocurridos al interior del bar con razón social “Barón” ubicado en la zona de Costa Azul, el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, informó que reiniciarán los operativos para revisar el funcionamiento de poco más de 280 negocios, donde se comercializan bebidas embriagantes.
El funcionario expresó que todos los bares, centros nocturnos y cantinas ubicadas en la costera Miguel Alemán, deberán de estar en regla en cuanto a las licencias de funcionamiento y a los horarios que están marcados en los permisos que son expedidos por el gobierno municipal.
“Vamos a salir nuevamente a la costera, para revisar todos los negocios, porque algunos siguen abiertos fuera de los horarios que están establecidos, y eso ya no se puede seguir tolerando, algunos empresarios han mostrados resistencia, pese a todos los casos que se han presentado, ya no lo vamos a tolerar tendrán que respetar la ley, o se van a cerrar de manera definitiva negándose la licencia”, dijo el funcionario.
La intención de exigir que, se regularicen con sus documentos y medidas de seguridad al interior de los inmuebles, no es afectar a los propietarios de los negocios, sino enfrentar la problemática que se tiene de inseguridad en los establecimientos comerciales sobre todo aquellos que se ubican en la costera Miguel Alemán.
Por último, que luego de haber recorrido los negocios de la zona turística, serán revisados aquellos que funcionan en las colonias populares, el centro de la ciudad y en el área poniente de Acapulco.