El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Armando Javier Salinas, dijo que se reiniciaron trabajos en 28 de 30 obras que se encontraban detenidas por cuestiones de violencia contra los representantes de las empresas constructoras, que desde la pasada administración fueron contratadas para realizarlas.
Señaló que los trabajos se reiniciaron hace unos días y que sólo son dos en las que aún no reinician las labores por el tema de la violencia, sin embargo, expresó que se buscan las alternativas para que los empresarios las terminen debido a que están ya dentro de los programas considerados de este año.
El funcionario municipal dijo que cada una de las obras que se reiniciaron en días pasados están debidamente ubicadas, al igual que las otras dos donde por cuestiones de violencia aún las constructoras que las tienen a su cargo no regresan a laborar para concluirlas.
Señaló que las 30 obras que estuvieron detenidas por poco más de dos meses serán concluidas, tal como lo marcan los contratos que se hicieron en la pasada administración, además aseguró que serán supervisadas para que cumplan con cada uno de los estándares que se tienen para que el municipio las reciba.
Por último, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que las obras ejecutadas por la pasada administración, serán revisadas una por una con la finalidad de saber si todas cumplen con lo que marca la ley en materia de construcción, así como los montos por los cuales fueron aprobadas.