Reinicia operaciones Uber Eats en Acapulco tras el huracán Otis

Canirac y Uber Eats relanzan operaciones para impulsar la recuperación económica de los restaurantes en Acapulco

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de marzo de 2024

Repartidores de comida circularán de nuevo en Acapulco. /Foto: Cortesía | @UberEats

Después de hacer una pausa debido al huracán Otis, la empresa Uber Eats inicio operaciones en Acapulco y se unió a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para impulsar la recuperación económica de los restaurantes que podrán enviar sus alimentos a domicilio a través de esta plataforma sin pago de comisión de manera temporal.

Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de Canirac en Acapulco, informó que los restaurantes afiliados a esta cámara podrán hacer uso de esta plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio para incrementar sus ventas.

Dijo que están comprometidos a impulsar la economía de más de 6 mil restaurantes de Acapulco que actualmente ofrecen servicio, especialmente de los pequeños y medianos negocios.

Lee también: Anarquía en servicios de entrega de mercancía por plataformas

“Estamos acercando nuevamente la tecnología a miles de restaurantes de Acapulco para que puedan incrementar sus ventas mediante canales digitales alternos como es la plataforma Uber Eats”.

Repartidores de comida circularán de nuevo en Acapulco. /Foto: Cortesía | @UberEats

Dio a conocer que los restaurantes registrados en la app, y aquellos que estén interesados en sumarse, tendrán 0% de comisión hasta el 13 de junio del presente.

A su vez, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México dijo que se busca acercar todas las herramientas y soluciones digitales a los negocios para obtener más ganancias.

“Por ello acercamos todas las herramientas y soluciones digitales de Uber Eats sin comisión, además de diferentes promociones para incentivar la compra por parte de usuarios locales y visitantes y más ahora que se acerca la semana santa”.

Recordó que hace cuatro meses, cuando miles de familias se enfrentaron al huracán, la región emprendió un camino hacia la recuperación e inicialmente, el esfuerzo se canalizó en la atención a emergencias y salvaguardar la vida de las personas.

Repartidores de comida circularán de nuevo en Acapulco. /Foto: Cortesía | @UberEats

Para apoyar en la emergencia Uber Eats, ofreció códigos para acceder a alimentos sin costo para los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, se apoyó con más de 2 mil viajes gratuitos al personal de salud de esta institución para facilitar las labores humanitarias.

A cuatro meses del huracán Otis, las familias se podrán beneficiar con las entregas a domicilio ya sea en bicicleta, motocicleta o en vehículo y apoyar en la recuperación económica de los negocios y del puerto.