La reingeniería administrativa, tendrá tres etapas en las que se contempla el despido de más de mil 700 trabajadores, entre estos 140 policías que ya cumplieron con el tiempo que marca la ley para ser jubilados.
El coordinador de la fracción de regidores de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez, dijo que la primera etapa, serán 265 unidades administrativas que desaparecerán, junto con directores, jefes de departamentos y subsecretarios.
En la segunda etapa están considerados 740 trabajadores, de los cuales 600 de estos son sindicalizados, y 140 policías preventivos que ya cumplieron con los tiempos que marca la ley para ser jubilados.
En la tercera etapa, la reingeniería administrativa, están considerados 700 empleados, 500 supernumerarios y 200 de lista de raya que entrarán a laborar en distintas áreas del ayuntamiento entre el periodo 2015-2018.
El edil de morena, manifestó que la liquidación de los más de mil 700 empleados, será con el préstamo de 200 millones de pesos que se solicitaron a la Secretaria de Hacienda del gobierno federal, monto que el ayuntamiento deberá de pagar en un determinado tiempo a la dependencia federal.