El tramo afectado en la costera vieja tras el pasado sismo del 7 de septiembre de 2021, será rehabilitado hasta que se libere el recurso económico que se tiene asignado en el presupuesto de poco más de 650 millones de pesos para ejercer más de 500 obras en este 2022.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Merza Radilla, indicó que será esta semana cuando se podría iniciar con los trabajos de rehabilitación del tramo afectado, el cual en este momento se encuentra en terracería.
Lee también: En ruinas, Mágico Mundo Marino
“Estoy esperando que nos autoricen el recurso, ya está aprobado, es una parte de los conceptos que tenemos programados, pero aún no liberan el oficio en donde se diga cuánto se tiene de importe, no sólo estamos esperando la liberación para iniciar esta obra, sino todas las que se tienen programadas para el ejercicio fiscal 2022”, expresó.
En septiembre del 2021, un tramo de la costera vieja de poco más de seis metros de largo y cuatro de profundidad con un deslave de un muro de contención se afectó con el fuerte sismo y hasta la fecha no se ha concluido al 100 por ciento, por lo que se mantiene un tráfico vehicular lento sobre la avenida Lomas del Mar del Fraccionamiento Club Deportivo.
El estado en el que se encuentra el tramo afectado por el sismo, en este momento representa un problema de circulación para conductores que hacen uso de esta vialidad.
Reconoció que ya se tiene el tiempo encima, por lo que una vez que sea liberado el recurso para la rehabilitación de la costera vieja se empezará de manera inmediata con la contratación de la empresa que realizará los trabajos.
Meraza Radilla, indicó que debido a que ya inició la temporada de lluvias se buscará que el trabajo de rehabilitación de la costera vieja quede concluido en un mes.