La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla reveló que a principios del mes de marzo será la fecha en que se inicien los trabajos de rehabilitación de los cruceros semaforizados afectados por el huracán Otis.
Detalló que después de sostener por 50 días mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal se realizó un censo muy preciso para contabilizar las afectaciones.
Lea también: Acapulco requiere $200 millones para rehabilitación de semáforos
“Son 111 cruceros dónde van los semáforos con un diagnóstico que hizo el coordinador de Movilidad de pieza por pieza, en esa medida se hicieron 101 planos, crucero por crucero, para entregárselos a la ciudad porque ellos son los que están a cargo de ver ese tema de la rehabilitación”.
Por su parte el el Coordinador General de Movilidad y Transporte Daniel Moya Fosado detalló que “son 117 cruceros en el puerto de los cuales son 111 los afectados y un aproximado de 500 cabezales dañados por el huracán”.
Dijo que los semáforos afectados ubicados en la ciudad, se ubican en la zona Diamante, la Costera, Cuauhtémoc, Centro, Progreso, Ruiz Cortines, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta, bulevar Vicente Guerrero, de Las Naciones, entre otras avenidas principales.
Meraza Radilla explicó que el subsecretario de Sedatu les mencionó que se invertirán aproximadamente 60 millones de pesos no mejorando la imagen solo rehabilitándose, pretendiendo licitar en días próximos para que antes de que concluya febrero se esté aprobando y se pueden iniciar los trabajos.
Moya Fosado informó que ante la falta de cabezales se tiene la participación de elementos de la Policía Vial en donde representan mayor afluencia vehicular para el cruce del peatón como en lo es Zócalo, Gran Plaza, El Cano, Condesa, Costa Azul, Centro, entre otros, teniendo dos agentes por cruce, teniendo alrededor 50 agentes viales que cubren esos puntos en ambos turnos.