Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Al asegurar que este año serán poco más de 600escuelas las beneficiadas con rehabilitación total, pintura,construcción de aulas y equipo académico, el director delInstituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa(IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, reconoció que en el estado siguehabiendo muchas carencias en el sector educativo.
Alcocer Navarrete dijo que aún no tiene el montoconcreto de la inversión, pero esto ayudará a que más niños deeducación básica tomen clases en mejores condiciones, con unamayor infraestructura, sobre todo en regiones rezadashistóricamente con La Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica,aunque en las partes rurales de Acapulco también tienencarencias.
Jorge Alcocer mencionó que en el 2016 también seatendieron 600 escuelas y los avances de los trabajos derehabilitación llevan más del 95 por ciento por lo que esperanque a más tardar en un mes esté concluido lo realizado con elpresupuesto del año pasado y arranquen los trabajos de este añoya con recurso del 2017.
Leer más:
“Tenemos muchas carencias en el ámbito educativo,es un rezago histórico, pero el gobierno de Héctor AstudilloFlores está consciente de ello y ha destinado recursos para quetrabajemos de a poco en la rehabilitación de los planteles paraque los niños y jóvenes tengan mejores condiciones en lasescuelas en las que pasan más de la mitad de su día”,expresó.
El funcionario estatal dijo que están trabajando enescuelas de las siete regiones del estado y hasta el momento no hantenido ningún problema con temas de inseguridad que les impidanavanzar, y prevén que serán miles de niños los beneficiados conmejor infraestructura educativa en sus planteles.
“Estamos trabajando de la mano con la sociedad ytodo el sector educativo, además del apoyo de los presidentesmunicipales, los comités de padres de familia, siempre existenexpectativas mayores, siempre quieren un poquito más, pero en lamedida que avanzamos quedan contentos”, concluyó.
Leermás: