Debido a los daños ocasionados por los sismos y lluvias, seis de 12 bibliotecas municipales que se ubican en diferentes colonias de Acapulco se están rehabilitando de manera estructural con el reforzamiento de columnas y otras se están ampliando debido a que cuentan con espacio para hacerlo.
Themis Antonia Mendoza Arizmendi, directora de la Biblioteca Pública Municipal número 22, Doctor Alfonso G.Alarcón, que se ubica en el zócalo de Acapulco, comentó que algunas inmuebles tienen muchos años de abandono y necesitan el reforzamiento de sus columnas.
Lee también: Biblioteca en Chilpancingo en la lona por el internet
Dio a conocer que en la biblioteca número 1 del zócalo, que iniciaron los trabajos desde hace dos mese, se están rehabilitando seis columnas principales del edificio, debido a que ya tiene 62 años de antigüedad y es necesario reforzar, pues cada vez los sismos que se han presentado son de grandes magnitudes.
Añadió que el protocolo con el que se hizo el edificio cambió desde hace 1985 y refirió que los sismos y la lluvia ha deteriorado la infraestructura y en eso se van abocar.
Dijo que por el momento se han cancelado las actividades en la biblioteca número 1 porque la planta baja del primer y segundo piso están bajo escombro por todos lados.
Comentó que para el 2023, la biblioteca se irá a una segunda etapa porque lo amerita.