A 28 días de que estudiantes de las escuela rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa vandalizaran las instalaciones del palacio federal cómo parte de sus acciones violentas para exigir la liberación de estudiantes detenidos en Moctezuma Chiapas, trabajadores de servicios públicos del municipio, iniciaron con los trabajos de rehabilitación.
Los estudiantes durante su protesta en la cual también bloquearon la costera Miguel Alemán, quebraron ventanas, puertas y rayaron paredes del inmueble provocando el desalojo de los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar.
Las brigadas de trabajadores, colocaron ventanas y puertas de cristal, además de pintar las bardas del edificio que fueron grafiteadas por normalistas.
El pasado primero de junio, los estudiantes de Ayotzinapa, llegaron algunos de estos con su rostro cubierto al Palacio Federal para realizar actos violentos en demanda de la liberación de alumnos en Chiapas y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.