Para evitar constantes fugas y socavones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg) rehabilitara una línea de conducción de agua en la avenida escénica que deberá quedar listo en Diciembre y se invertirá 2.38 millones de pesos.
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix dijo que se reparará un sin número de fugas de agua potable que tiene la línea de distribución que viene del punto conocido como La Cima hasta la base naval y se cambiará siete válvulas así como se remplazará cuatro válvulas de admisión de aire.
Lea también: Repara CAPASEG tubería que provocó socavón en la Escénica
Insistió que esta obra mejorará el tema de la distribución del agua y reducirá la presencia de bache.
Explicó que se tiene desniveles muy fuertes en la avenida escénica y derivado del mantenimiento y conservación que se le ha dado a esta vía se han tapado las válvulas de admisión y expulsión de aire.
Añadió que Capaseg colocará esas válvulas para que la tubería que se colocará en la avenida escénica pueda operar y reducir la presencia y riesgo de ocurrencia de estas fugas.
Este día durante el banderazo de salida de la obra, se iniciará con la colocación de una válvula de admisión antes de ingresar al puente de las banderas, que se ubica en la avenida escénica.
Mencionó que la tubería de hierro que está instalada en la avenida escénica, donde su vida útil es de 40 a 50 años, requiere de mantenimiento y no se le dió ni el cuidado de remplazar la tubería para reducir la presencia de fuga.
Añadió que una vez que Capaseg concluya con la obra de rehabilitación de la tubería de agua potable en la avenida escénica, la CICAEG iniciará un proceso de bacheo y de re nivelación para mejorar la circulación de esta vía con recursos del gobierno estatal.
Comentó que cuando se concluya la obra pasará a manos de Capama para que ellos le den seguimiento, mantenimiento y custodia.