Rehabilitan hoteles a marcha forzada para Semana Santa

Hoteleros mantienen trabajos de rehabilitación para cumplir con la meta de ocho mil cuartos para temporada vacacional de Semana Santa

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Trabajadores reparan hoteles tras las afectaciones del huracán Otis en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Empresarios de la industria hotelera mantienen los trabajos de rehabilita de las hoteles para cumplir con la meta de más de ocho mil cuartos disponibles para la temporada de vacaciones.

Lea también: Acapulco espera megapuente con 85% de ocupación hotelera

Los hoteleros indicaron que los trabajos de rehabilitación de los hoteles, se realiza a marchas forzadas para estar listos para recibir a los turistas en la temporada de asueto que inicia el próximo 23 de marzo.

Hoteles son rehabilitados tras las afectaciones del huracán Otis a marchas forzadas previo a las vacaciones de Semana Santa en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

El hotelero en la zona Tradicional Arturo Silva, dijo que existe seguridad de lograr la cobertura de las ocho mil habitaciones disponibles para la temporada, además de la apertura de más áreas al interior de las hospederías que en estos momento están siendo reparados.

Debido a la reactivación económica del puerto, empresarios proponen que los turistas utilicen las habitaciones de hotel disponibles o que acampen fuera de las playas. /Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco.

“Estamos trabajando para mejorar las instalaciones luego del paso del huracán, estamos haciendo trabajos en pintura, colocación de cristales, áreas verdes, interiores, instalación de aires acondicionados, así como de puertas de accesos de las hospederías”, manifestó.

Actualmente la industria hotelera de Acapulco funciona con casi siete mil habitaciones disponibles en la zona Tradicional, Dorada y Diamante donde se desarrollará en próximos días la convención minera y el Tianguis Turístico.

El pasado huracán Otis dejó daños en la estructura de más de 600 hoteles y condominios, así como de 400 negocios comerciales.