El coordinador de Movilidad y Transporte, Daniel Moya Fosado, informó que se inició el trabajo de reparación de los semáforos que fueron afectados en su sistema por el huracán Otis.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, se ha intensificado el trabajo y hasta el momento, se han electrificado algunos semáforos con el fin de evitar accidentes y mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad.
Dijo que el gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, avanza en la rehabilitación de semáforos, y agregó que hasta el momento, se ha logrando reactivar un 30 por ciento.
Lea también: Rinden informe funcionarios de servicios públicos
El funcionario precisó que es de vital importancia reparar los semáforos de la ciudad, ya que permiten mantener un orden entre los automovilistas, que diariamente circulan por las calles y avenidas de Acapulco.
"Se ha trabajado en aquellos aparatos de señalización que no sufrieron grandes daños tras el paso del huracán Otis, logrando reactivar un 30 por ciento en calles del centro, avenida Cuauhtémoc y Cinco de Mayo", dijo.
Dio a conocer que las principales complicaciones han sido la falta de energía eléctrica, cableado y tarjetas, sin embargo, se realizan las labores correspondientes para poder electrificar más semáforos; durante esta semana se atendieron los ubicados en el bulevar Vicente Guerrero.
Respecto a la avenida Cuauhtémoc, dijo que en próximos días, con el apoyo de una grúa, se realizarán los trabajos de reparación en los cruceros que se encuentran pendientes, ya que se necesita de esta unidad para las maniobras, debido a la altura de las estructuras.
En cuanto a las pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), comentó que ya se presentó un diagnóstico de daños, la inversión que se requiere para la colocación de todos los cruceros semaforizados aparatos asciende a 150 millones de pesos.
Finalmente, hizo un llamado a la empatía de las y los conductores, ceder el paso y respetar el reglamento de tránsito, “tenemos que manejar con mucha precaución”, dijo.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para mejorar las condiciones del entorno, garantizando una movilidad segura a la población.