El director de la CAPAMA Leonel Galindo González, afirmó que los avances en la reparación de la tubería del segundo pozo de abastecimiento del acueducto Lomas de Chapultepec, tiene un avance del 70 por ciento, por lo que en pocos días se podría restablecer en un lapso de cinco días al 100 por ciento el suministro del agua potable en la ciudad.
El funcionario, de la CAPAMA, detalló que, de manera coordinada con la Capaceg y el personal de la paramunicipal, se trabaja a marchas forzadas para concluir con los trabajos para poder aumentar la captación de los litros de agua por segundo en el acueducto Lomas de Chapultepec.
“En estos momentos, solo uno de los dos pozos que conforman este sistema de abastecimiento esta trabajando, por lo que se captan 550 litros por segundo, los cuales son insuficientes para cubrir toda la ciudad, pero ya falta solo el 30 por ciento del trabajo para conectar el pozo norte, y esto podría quedar en un lapso de cinco días”, expresó Leonel Galindo.
Galindo González, indicó que se trabaja las 24 horas, para resarcir lo más pronto posible el problema que ocasiono en la red la pasada tormenta tropical “Narda” a su paso por Acapulco.
Reconoció que las tareas de reparación de la tubería en el acueducto Lomas de Chapultepec, se dificultaron debido a la deficiencia financiera y operativa que se tienen al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, recalcó que, pese a esto, se hace el mayor de los esfuerzos para reparar el desperfecto que ha mantenido a la ciudad con un servicio mínimo de agua.