Con una inversión de 331 millones de pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha rehabilitado 180 edificios de las unidades habitacionales Alta Progreso y El Coloso, con trabajo de pintura, impermeabilización, resane y arreglo de losas.
Lea también: Ahora puedes obtener un crédito Infonavit con 6 meses de trabajo
Como parte de los apoyos a los afectados por el huracán Otis, desde el 1 de noviembre de 2023 hasta la fecha, el Infonavit ha beneficiado con esta rehabilitación a 9 mil 776 familias con la aplicación del seguro de daños y enseres, por una derrama de 464 millones de pesos.
Más de 26 mil trabajadores pudieron retirar de manera extraordinaria su Subcuenta de Vivienda, sumando 2 mil 816 millones de pesos y por seis meses los cobros mensuales de 30 mil 559 créditos estuvieron suspendidos.
La dependencia federal informó que se tiene programado invertir 331 millones de pesos en estos fraccionamientos, donde se mejorarán 943 edificios (686 en El Coloso y 257 en Alta Progreso), así como plazas públicas, parques, mercados, jardineras, juegos infantiles, iluminación y escaleras.
Así también la Fundación Hogares participa con trabajo comunitario, para detonar el sentido de pertenencia de los residentes e impulsar valores cívicos como la inclusión, el respeto, la tolerancia hacia las diversidades y la promoción de derechos ciudadanos.