El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Facundo Gastélum Felix anunció la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II, con la colocación de válvulas de expulsión y admisión las cuales permitirán que en próximas fugas hagan una intervención en el menor tiempo posible.
Dichos trabajos se realizan en una tubería de asbesto de cemento ubicada en el poblado del Cayaco, donde se tiene programado concluir el próximo 15 de octubre, y tendrá una inversión por parte del gobierno federal y estatal de más de 139 millones de pesos los cuales se atenderán las 24 horas del día.
Lea también: Intervendrá Capaseg en desazolve de canales pluviales en Acapulco
“Tenemos considerado colocar en el acueducto Papagayo I, 35 vaeas de cuatro pulgadas, 29 de 6 pulgadas, y 12 desfogues la cual nos va a permitir ante una futura fuga poder hacer la intervención más rápida y al menor tiempo posible, así como realizar más de mil 230 pruebas físicas en la unión de tubo a tubo y también la colocación de 401 sellos para atender una longitud mínima de 3 kilómetros desde la planta de Cayaco".
Destacó Gastélum Felix que dichos trabajos no afectará en su totalidad el abastecimiento de agua potable en los hogares de Acapulco pues habrá tandeos cada semana.
“Con el apoyo que nos da el gobierno municipal, a través de la CAPAMA definimos un plan estratégico donde nos va a permitir desde cada lunes a domingo, suspender el bombeo y la conducción de estos acueductos para poder trabajar en seco, ahorita nos tocó en este acueducto papagayo I, terminamos el trabajo el domingo y la idea es avanzar lo más que se pueda”, detalló.
El director de la Capaseg mencionó que es la CAPAMA la que tiene que realizar y aplicar una campaña de difusión y dar a conocer el tandeo respectivo que se tendrá en cada colonia.