Luego del corte de cables de energía eléctrica en el sistema rebombeo Cruces, que afectó el tandeo en colonias de la parte alta y media de la ciudad, el director de CAPAMA, Leonel Galindo González, afirmó que se reinició la operación de los cuatro equipos para suministrar del vital líquido a las familias que resultaron afectadas, al mismo tiempo, dio a conocer que se aumento el número de servicios de pipas gratuitas.
El titular de la CAPAMA, expresó que del 100 por ciento de la red de distribución de agua en la ciudad, el 84 por cinto de está tiene una cobertura, mientras que el 16 por ciento restante, no debido a que son asentamientos humanos de nueva creación.
Expresó que los trabajos de reparación del sistema de energía eléctrica en el sistema rebombeo cruces, se hicieron de manera inmediata debido a la contingencia sanitaria que se tiene por la pandemia del coronavirus.
Indicó que el servicio de agua en las colonias una vez reparado el sistema de energía eléctrica, será de manera paulatina.
Por otro lado, en el tema de pipas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el director de la CAPAMA, dijo que se aumento el número de servicios con seis unidades más.
Dijo que la mayor distribución de los servicios de agua potable a través de pipas, se están dando en la zona poniente de la ciudad, donde se tiene el mayor número de colonias con problemas de desabasto.