Al señalar que se han detectado más de 60 sitios de zona de arena que son utilizados de manera irregular por prestadores de servicios turísticos y concesionarios como sitios de bodegas, la directora de ecología en el municipio Guadalupe Rivas Pérez adelantó que al concluir la emergencia sanitaria del Covid-19, se iniciará la regularización de la zona federal que contempla los 62 kilómetros de litoral costero.
Indicó que ya se iniciaron de manera coordinada con representantes de dependencia federales y del estado, los primeros recorridos de supervisión en algunas de las playas de Acapulco.
Recalcó que han sido detectado más de 60 sitios de zona de arena que son utilizados como bodegas que además de ser irregulares, son una mala imagen para este destino de playa.
Rivas Pérez, agregó que, en estos lugares, se guardan de manera irregular, sillas, mesas, toldos, así como restos de maderas y material de metal, los cuales serán retirados con el reordenamiento que se hará de toda la zona federal.
Agregó que entre los que hacen uso de espacios de playa como bodegas para resguardar sillas, mesas y todos, se encuentran ex trabajadores de la Administradora de Playas.
"Los procedimientos, se detuvieron por el inicio de la emergencia sanitaria que se decretó por las autoridades del gobierno federal, por el Coronavirus, pero se reiniciará una vez que termine con la emergencia", señaló la funcionaria municipal.
Agregó que la intensión, es darles otra imagen a las playas de Acapulco, teniendo un reordenamiento que límite las zonas que pueden ser utilizadas, y cuáles deben de estar prohibidas.
Al señalar que se han detectado más de 60 sitios de zona de arena que son utilizados de manera irregular por prestadores de servicios turísticos y concesionarios como sitios de bodegas, la directora de ecología en el municipio Guadalupe Rivas Pérez adelanto que al concluir la emergencia sanitaria del Covid-19, se iniciará la regularización de la zona federal que contempla los 62 kilómetros de litoral costero.