Regularán circulación de pipas en la Escénica y costera Miguel Alemán.

Tras una reunión privada, se indicó que se interpondrán infracciones a los choferes de los vehículos de carga pesada y pipas que no cuenten con los permisos reglamentados.

Carlos Moreno A.

  · martes 24 de abril de 2018

Autoridades municipales acordaron adecuar horarios para que puedan circular decenas de pipas y camiones pesados sobre la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila y costera Miguel Alemán, luego de que su tránsito con carga pesada y material energético continuaba de forma arbitraria en itinerarios no permitidos.

Your browser does not support HTML5 video

Ayer, El Sol de Acapulco publicó que estas unidades pesadas no deben recorrer en determinados horarios la zona debido a la carga de unidades que circulan por estas vías de comunicación y los percances que se han generado a su paso.

Tras una reunión privada, se indicó que se interpondrán infracciones a los choferes de los vehículos de carga pesada y pipas que no cuenten con los permisos reglamentados, debido a que circulan poco más de 100 unidades pesadas tan sólo en la Escénica y Costera diariamente.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que ayer, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se reunió con el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte, y el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, donde acordaron las medidas.

Se informó que, entre ellas, no será permitida la circulación a los vehículos de carga pesada si no cuentan con un permiso de la autoridad municipal.

Asimismo, las autoridades pretenden fijar “horarios considerados”, aparte del que ya está establecido en los permisos -que va de 12 de la noche a cuatro de la mañana-, y una propuesta es que sean de nueve a 12 del día y de tres de la tarde a siete de la noche, “cuando no haya una fluidez de circulación y horario de clases y salida de trabajo”.

Las fuentes indicaron que las autoridades municipales propondrán tener un convenio con los dueños de los camiones de carga pesada o incluso con la empresa Pemex para acordar los horarios y no perjudicar, debido a la carga de combustible y su circulación.

Además, se indicó que con las infracciones “buscan concientizar a los choferes” y que los propietarios acudan a solicitar los permisos y no circulen de forma irregular, porque “la mayoría son foráneos y no tienen un permiso, o pertenecen de forma privada o física”.

Sin embargo, se aseguró en dicha reunión que dichas infracciones y las propuestas se pondrán en práctica a partir de hoy, y no circulen en las principales avenidas de la ciudad sin permiso.

El lunes se tuvo otro incidente vial donde estuvo involucrada una pipa de doble remolque que transportaba material energético en horario no permitido, ocurrido en la avenida Escénica “Clemente Mejía”, a la altura del Fraccionamiento Las Brisas, donde dos vehículos chocaron, un taxi y un automóvil particular, lo que generó congestionamiento.

Lo anterior, debido a que la circulación de vehículos de carga pesada y pipas con material energético continúa de forma arbitraria por las principales avenidas de Acapulco en horarios no permitidos, a pesar que en los permisos otorgados por la Coordinación de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran precisados.