El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, calificó como urgente la regularización de los más de 40 mil inmuebles de oferta extrahotelera para evitar accidentes como la explosión registrada en un condominio de la zona de Las Brisas.
Luego de haber asistido al Noveno Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil, el empresario hotelero dijo que como asociación solicitarán a las autoridades de Protección Civil regularizar está actividad en cuanto a sus sistemas de servicios.
Lea también: Oferta extrahotelera avasalla a hospederías en Acapulco
"Podemos evitar este tipo de accidentes, como el ocurrido en el condominio, pero esto sólo si se procede a regularizarlos, porque están muy lejos de la normatividad que se debe tener para ser contratados por los visitantes sin ningún tipo de riesgo", expresó el presidente de AHETA.
Alejandro Domínguez insistió que van a retomar el proceso de la regularización de la oferta extrahotelera, porque lo ocurrido con la explosión del viernes que afortunadamente, no dejó personas fallecidas pero es un aviso para las autoridades y el sector empresarial.
Agregó que en el puerto hay 18 mil cuartos de hotel regularizados y 40 mil que no están dentro de una norma oficial establecida por la ley.
Indicó que la explosión fue un accidente por acumulamiento de gas, por lo que no se puede responsabilizar a alguien, pero esto no quiere decir que se tiene que minimizar el problema ocurrido en un departamento de oferta extrahotelera.