Restauranteros y hoteleros de Pie de la Cuesta calificaron como regular los resultados de la Semana Santa en la zona poniente de Acapulco, toda vez que esperaban más turismo y reconocieron que las ventas no fueron como se había pronosticado, sin embargo, dijeron tener fe de que en los próximos días lleguen más paseantes a esa área del puerto.
Los prestadores de servicios turísticos dijeron respetar las cifras dadas a conocer por la Sectur sobre la semana pasada, donde aseguraron que más de 816 mil turistas visitaron los destinos de Guerrero, pero señalaron que la realidad es que, para Pie de la Cuesta, no fue lo que habían pronosticado.
“La calificamos como regular, porque no hubo mucho turismo aquí, a la mejor en la costera y Diamante sí, pero aquí no, nos quedó mercancía en los restaurantes, y esperamos en esta semana terminar con la venta, porque hay muchas deudas que pagar, impuestos y a los empleados”, consideró, Ramón Ortega, restaurantero de la zona.
Para la hotelera, María Trinidad Vázquez, de los 293 mil 136 turistas que dice la Sectur visitaron Acapulco, muy pocos llegaron hasta Pie de la Cuesta, porque la gran mayoría los acaparan en las zonas Dorada, Diamante y Tradicional, lo que es una gran desventaja para los prestadores de servicios del área poniente.
A pesar de ello, confiaron en que, a partir del próximo jueves, más turistas llegarán a esta zona de Acapulco, se hospedarán en los hoteles y consumirán en los restaurantes, será entonces cuando puedan hacer un balance general de los quince días de la temporada de asueto.