El regreso desordenado y sin cumplir con las más mínimas medidas de prevención en este regreso a la nueva normalidad, coloca en serio riesgo al puerto de Acapulco a un rebrote de contagios de Covid-19 y que se amplié el confinamiento un mes más.
El presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur-Cots), Salvador Soto Sánchez, afirmó que nunca estuvo de acuerdo con la reactivación del sector turístico cuando todavía no se alcanzada el pico de la curva de contagios.
“Lo que vi este fin de semana y lo que se documentó a través de los medios de comunicación, la forma en como impero el relajamiento de turistas y locales, porque nadie cumplió con las medidas que tanto se anunció en los comunicados por parte de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, impactara nuevamente al sector salud”, dijo.
El dirigente de los cooperativistas, Soto Sánchez, afirmó que, en un debate radiofónico que sostuvo con el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, le sugirió que, si estábamos en el semáforo rojo, era necesario instalar filtros en las tres entradas que tiene este destino de playa, para impedir el ingreso de personas con síntomas o sospechosas de contagio.
Sin embargo, lamentó que no tomaran en cuenta su propuesta y se permitió por presión de algunos hoteleros, reactivar la actividad turística este dos de julio, cuando aún estamos en la fase 3 de la pandemia y lo más difícil está por venir, si se continúa con este desorden social, actuando como si no pasara nada.