El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez consideró que regresar a Semáforo Epidemiológico Rojo en Guerrero, se tendría que enfrentar a dos situaciones que se agravaría, que es el desempleo y la inseguridad.
En entrevista, comentó que en el caso de la hotelería la situación de afluencia turística también es complicada, pues actualmente se maneja en esta temporada baja, una ocupación hotelera del 30 por ciento el fin de semana.
Entre semana cae la ocupación a un 20 por ciento o menos y el regresar a Semáforo rojo, todavía esto “ se va agravar mucho más”.
Reconoció, el líder de los hoteleros y empresas turísticas de Acapulco, que se está viviendo una situación difícil con el incremento de los contagios, así como lo mencionó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Pero así como lo comentó el mandatario estatal y la presidenta municipal, Adela Román, regresar a Semáforo Epidemiológico color Rojo, se vería problemas más críticos.
“Hoy vivimos una situación con mucho desempleo y el regresar a rojo todavía va a crecer más esa situación de desempleo y de delincuencia, que todavía se agravará más”.
Propuso cuidar e intensificar más los protocolos sanitarios y tratar de evitar los contagios. “Debemos de tener mucho cuidado y de actuar de manera responsable para evitar esto”.
“Regresar a rojo entonces tendríamos dos cosas, dos situaciones críticas, si hoy tenemos un número importante de desempleo, el regresar a rojo sería una situación muy difícil, tendremos dos problemas más críticos, desempleo e inseguridad se agravaría”, insistió.