El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 haya cambiado de naranja a verde.
El funcionario estatal refirió que, lo más importante en estos momentos es la salud de maestras y maestros, por supuesto, también de los alumnos, por lo que el plan de mejora continúa que se echará andar en el próximo año lectivo, en las 7 regiones del estado.
Recordó que hoy se viven de momentos muy complicados y tentativamente se tiene tentativamente regresar el 10 de agosto, pero si no hay condiciones y se mantiene el incremento exponencial de contagios “no vamos a regresar a dar clases presenciales”.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, refirió que, los trabajadores de preescolar, primaria y secundaria, regresaran el 20 de julio al trabajo de manera virtual, con la capacitación, consejos técnicos escolares y conferencias para dar las herramientas y dar las herramientas para iniciar el ciclo escolar.
Expresó su total respaldo al magisterio guerrerense y les reconoció a los directores y maestros, por concluir el ciclo escolar 2019-2020 sin contratiempos, por eso reiteró que coadyuven a que se haga posible que se aplane la curva de contagios, porque se necesita de la participación de todos.